Martes, 13 de Septiembre de 2016

Patricia Noval + OrquestaTípica Andariega

Patricia Noval

El espectáculo recorrerá algunos temas de su último disco “Las Cantoras de Tango” (2014), mas algunas canciones criollas que aún no llevó al disco y que formarán parte de su próximo material discográfico; esta vez en un formato acústico e íntimo, junto a Yazmina Raies Aldeco (piano) y Roy Valenzuela (contrabajo); y compartiendo algunas interpretaciones con Orquesta Típica Andariega.

SOBRE PATRICIA NOVAL

Intérprete de tango argentino, comenzó su vida artística en los años 90; desde entonces transita y sostiene un camino estético y cultural que bucea las raíces del tango, sumándole tratamientos musicales actuales. Su estilo interpretativo aporta el cruce de una estética refinada junto a un inconfundible estilo arrabalero.

En este camino ha compartido escenarios y/o grabaciones con músicos populares como Raúl Barboza, murga Falta y Resto, Mario Corradini, Héctor Stamponi, Virgilio Expósito, Emilio Del Guercio, Walter Ríos, entre otros.

Ha presentado su música en los más diversos teatros y escenarios de nuestro país como La Trastienda, C.C. Torquato Tasso; Hall Teatro San Martín, Centro Cultural San Martín, Biblioteca Nacional, Paseo La Plaza, Museo Evita, C.C. Caras & Caretas, 36Billares, Teatro del Viejo Mercado, etc.

A su cuarto proyecto musical "Las Cantoras de Tango" le anteceden "Contramarca" (La Trastienda Discos, 2000); "Tangos Brujos" (Fonocal, 2003) y "Adiós Muñeca" (Típica Record's, 2007).


OrquestaTípica Andariega

La Orquesta Típica Andariega nace en el 2009 en la ciudad de Buenos Aires con la idea de hacer un tango propio y bien milonguero a través del formato clásico del género, la orquesta típica:

3 violines, 3 bandoneones, piano, contrabajo y voz.

La orquesta tiene un repertorio muy bailable ya que su música está relacionada íntimamente con la milonga! Es una mezcla de arreglos de los tangos y milongas más populares y composiciones totalmente nuevas que preservan el espíritu rítmico y bailable de los 40´ haciendo a la vez su aporte al movimiento tanguero de nuestros días.

La orquesta se nutre de los grandes maestros de la época dorada, toma la pulsación bien marcada de Biagi, el swing de Di Sarli y delicado contrapunto de Pugliese en donde la melodía se mueve de un instrumento a otro todo el tiempo. Estas cualidades permiten que la orquesta brinde al público un espectáculo enérgico, fresco y juvenil para apreciar tanto desde el baile como de la escucha.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Patricia Noval
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad