Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Alberto Wainer

Una ópera contemporánea donde la música y el teatro no encuentran de-limitaciones y puede concebirse tanto desde el género musical como el dramático.


Músicos en vivo, cinco cantantes, música electrónica operada en vivo y tres actores.


Sobre "El Corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad y otras inspiraciones


Obra ternada al rubro MEJOR Obra Argentina (Estreno) por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina Musicales

Síntesis Argumental


Conrad se enfrenta a un juicio ante un jurado de cuerpo presente, el público.

Deberá revivir un viaje mil veces acontecido: internarse en las más oscuras de las tinieblas y ser capaz de regresar ileso e inocente

Este no es un cuento lejano, ni lejana es la geografía del continente saqueado, porque el territorio corruptible es el propio ser humano, su carne puede pudrirse sin necesidad de morir pero si de matar. Una vez más, en nombre del desarrollo y la civilización, se opta por la peor de las pesadillas y aquellos que podían impedirlo terminan siendo el relevo del terror.

Para esta sociedad, "Ellos", los monstruos no son los productos defectuosos, sino sus criaturas más perfeccionadas y "Nosotros", una mayoría bien intencionada y menos audaz, lavamos nuestra conciencia horrorizándonos del horror.

Bautizamos al Monstruo para excomulgarlo; lo recluimos en textos literarios y artículos de ley y nos aseguramos de echarlo a la distancia exacta: Lo lejos necesario para que no se cruce con nuestros hijos pero lo suficientemente cerca para que de los frutos de su mal nos salpique alguna ventaja.

Pero, y por sobre todo, le exigimos al monstruo discreción; que no venga a contarnos lo que hace ¡y menos cuando estamos comiendo! Porque enterarse exige un tiempo de perplejidad y de duelo que interrumpe la fiesta y la cadena productiva.


Aquel que es capaz de internarse en el corazón de las tinieblas ya no puede regresar entero; aunque vuelva su cuerpo desafinado y perdido; su alma será apenas ropa colgada en una silla.

Clasificaciones: Opera, Teatro, Adultos




e-planning ad