Jueves, 23 de Junio de 2016

De Bernardo Sabbioni

En el marco del CICLO DE NARRACIÓN ORAL en La Nave espacio de arte
Una crónica construida a partir del texto dramático de Federico García Lorca. Un relato oral que alterna la voz del narrador y la irrupción de los personajes.
Síntesis:
A partir de una propuesta escénica austera, la narradora va alternando los acontecimientos de la tragedia con una síntesis de los versos del texto teatral y un zapateo flamenco que le imprime a la puesta el carácter dramático que requiere. Una propuesta actoral que le exige a la narradora tener que entrar y salir rápidamente de la piel de los distintos personajes. Una adaptación que muestra la huella de una tragedia: Una madre que perdió a su esposo y a su
hijo mayor y que no puede evitar un destino trágico para su hijo menor. Una muchacha (la Novia) que busca, en el casamiento, poder olvidar al amor de su adolescencia. Un hombre (Leonardo), casado, padre de un hijo y otro en camino que no soporta la idea de que esa Novia sea de otro hombre, el Novio. Y el Novio que ignora que la familia de Leonardo asesinó a su padre y a su hermano.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad