Un único mundo

Corre el año 1519, Don Santiago de Quevedo, noble español, y su flota llegan a territorio Azteca con el fin de imponer la religión cristiana y colonizar el lugar, expropiando tierras, oros y saqueando casas, en nombre de Dios.

Al llegar conoce a Xuchitl, una princesa azteca de quien se enamora rápidamente. Santiago, lejos de tomarla por la fuerza, pide la mano de la joven a su padre, el rey Nezahualpilli, quien le impone una serie de condiciones que Santiago cumple con el transcurso del tiempo.

Durante ese tiempo, Santiago va conociendo al pueblo azteca y poco a poco va modificando sus sentimientos y convicciones y comienza a dudar sobre la existencia de un Dios tan cruel que promueva la muerte y la humillación.

Una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. El intérprete lleva a escena nueve personajes muy diferentes y característicos, utilizando recursos humorísticos, así como música en vivo.

La acción se desarrolla en un ámbito neutro, con un cajón peruano como único elemento escenográfico.

Compañía Teatro D1

"Un solo actor, nueve personajes y una historia de amor en la conquista de América"

Una obra de teatro escrita especialmente para un solo actor, lo que no significa para un solo personaje. El intérprete lleva a escena nueve personajes muy diferentes y característicos, utilizando recursos humorísticos, así como música en vivo.

Esta obra ha recibido los siguientes premios:

Estrella de Mar 2009-Mejor Espectáculo Unipersonal

Premio Jose María Vilches 2009- Mención Especial

Mejor Espectáculo Unipersonal II Festival Iberoamericano de Teatro-2006

Seleccionada para representar a la Region Conourbano Sur-FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO 2015

!º Premio Festival ESTESUR-2016

Participación en Festivales:

Festival de Teatro Alternativo 2002-Madrid-ESPAÑA

II Muestra de Teatro Iberoamericano 2003-Madrid-ESPAÑA

Festival de Teatro Grec-2004-Barcelona-ESPAÑA

Festival de Teatro Barilochense 2006

Festival Internacional de Teatro Unipersonal 2006-Lima-PERU

Festival Provincial de Teatro 2007-Corredores Teatrales Bonaerenses

2º Festival Internacional de Teatro Unipersonal de URUGUAY 2007

1º Encuentro de Teatro Iberoamericano 2009-Cancún-MEXICO

1º Festival de Teatro Iberoamérica en Escena 2010-Mérida-MEXICO

Algunas Críticas:

"Carlos Vignola logra captar la atención del público, sin dejar margen a la distracción...la dirección de Gabriela Fiore conduce al actor por caminos bien definidos, prolijos y emotivos, sabe contar, sin necesidad de recurrir a artilugios mentirosos. Un actor, una directora y un espectáculo noble..." Julio Riccardi-Cartelera Teatro Off

“ He disfrutado de un trabajo sólido y conmovedor con la obra “Un único mundo” escrita por Gabriela Fiore y Leandro Calderone, bajo la dirección de Gabriela Fiore y en la representación del actor Carlos Vignola, cuando nos encontramos con una actuación que incorpora el cuerpo como unidad de signo y le otorga al espectador una narrativa que nos mantuvo en “tensión” e imperecederos en la historia de lo que se nos contaba mediante una narrativa bien limitada en su dramaturgia” Juan http://Martins-TeatroMundial.com>


5 Histórico de funciones