Martes, 19 de Julio de 2016

En Messina, un mensajero trae la noticia que el príncipe Don Pedro de Aragón y sus oficiales, Claudio y Benedicto, han regresado de una batalla exitosa. También lo acompañan Don Juan, hermano bastardo del príncipe y Borachio, seguidor fiel de Don Juan. Esta noticia provoca un gran revuelo en la casa de Leonato.
Leonato, gobernador de Mesina, da la bienvenida a Don Pedro y a sus hombres y los invita a quedarse por un mes. En la casa viven Hero, su hija, Beatriz, su sobrina, su hermano Antonio y las doncellas Margarita y Úrsula.
A partir de la llegada del príncipe y sus oficiales, todo es un gran fiesta y para celebrarlo se dará un baile con máscaras, situación que aprovechará Don Pedro jugando el papel de intermediario para conseguir que Claudio, quién está perdidamente enamorado de Hero, pueda casarse con ella.
Por otro lado, se está llevando un nuevo cometido en la casa, entre todos intentarán que tanto Beatriz como Benedicto, dos renegados del amor y cuyas sagaces lenguas se encuentran en constante batalla, caigan perdidamente enamorados el uno del otro y se entreguen a esta pasión de un modo desenfrenado.
Don Juan junto a su fiel seguidor, Borachio, harán lo imposible para deshonrar a la pequeña Hero. En esta situación el alguacil Dogberry, junto a Verges, guardia del príncipe, jugarán un papel muy importante para la resolución de los conflictos.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad