Miércoles, 05 de Octubre de 2016

Imperio habla y relata, en verosímil comparación con la contemporaneidad: los hechos de los tres emperadores más sanguinarios de la antigua Roma: Tiberio, Nerón y Calígula, como ejes y emperadores del poder y autoridad popular, a la que el pueblo de Roma, y en consecuencia, nuestra sociedad actual, se ve sometido, por la autoridad nacional que los representa. Imperio, es una realidad. Es el verdadero camino que los humanos transitan, tras el dominio del poder y de la autoridad que por elección, los elije para su representación. Imperio, además, ahonda en los hechos más atroces a los que alguna vez el poder se vio sumergido, como la pedofilia, la violencia de género, el incesto y la locura en la que se vieron afectados, tras su paso como emperadores y máxima fuerza de la sociedad para la que gobernaron. Entonces, Imperio, es eso,un cuadro, en el que la pintura y su arte, relata y acerca la realidad en la que todos como ciudadanos y pueblo, nos vimos o nos vemos sumergidos inconscientemente alguna vez.

El espectáculo completa el relato que se lleva a cabo por los actores que componen el espectáculo, con un repertorio de coreografías que acompaña a la obra, de una manera mayoritariamente representativa, llevada a cabo por los bailarines de la Compañía Codanz.
Sumergidos en un ambiente abstracto, y conservando la fantasía y el misterio, que el renombrado director de dicha compañía propone en la estética del espectáculo, Imperio, genera un espacio para la imaginación colectiva, en el que la escenografía en complemento con elementos tridimensionales, sugieren cada lugar por el que va transitando la obra, terminando de unificar el criterio artístico requerido para cada uno de los escenario por el que debe transitar la historia.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad