Domingo, 16 de Octubre de 2016

De S.o.s.titelles

Tras 2 años de aventuras...Están aquí!! Lo han conseguido!! Hace 2 años el colectivo de títeres y titiriteros S.O.S.titelles salió de Barcelona, voló hasta California, compró un bus escolar, lo transformó en motor home y se arrancó en un viaje epopéyico que los ha llevado a lo largo y ancho de los países que cruza la Panamericana. Su objetivo: llevar sus espectáculos y ofrecer talleres de construcción y manipulación de marionetas.
Nos estarán presentando ParaCirco, un espectáculo de marionetas olvidadas que cansadas de ser obviadas por los titiriteros, deciden armar un circo mostrando que sus supuestas limitaciones les sirven para llegar a la excelencia. Una propuesta que con lenguaje dinámico, humor y mucha mucha poesía, trata de pleno el tema de la inclusión.

Al final de la presentación abriremos un foro para charlar y compartir con todos los asistentes.
Las luces se encienden. El presentador anuncia el espectáculo. No han pasado ni tres minutos y todo el público tiene la boca entreabierta, propensa a la risa. En adelante todo transcurre como si fuese el sueño de algún viejo cirquero, irreverente y arriesgado. Personajes singulares, diálogos filudos, escenas surrealistas. Los anunciadores oficiales del circo son Noel, un payaso ciego, y Nina, una exreportera que quedó tuerta y con una pierna amputada. Enseguida aparecen, uno tras otro, los integrantes del circo: Julito, el niño que hace acrobacias con sus muletas; La Xula, la flamenca biónica; Lola, la mentalista autista; un domador de bichos exóticos, y varios animales y montrillos diestros en la música. Suena Erik Satie con un aire psicodélico y una ventana se abre con peces de colores y elefantes acuáticos bailando por igual. 45 minutos llenos de esa lógica-ilógica que encierra el verdadero arte.

  • Puppets SOS titelles marionetas del paracirco  madeleine la tiernaPuppets SOS titelles marionetas del paracirco  madeleine la tierna
  • Puppets- SOS titelles- marionetas del paracirco- la chulaPuppets- SOS titelles- marionetas del paracirco- la chula

Este espectáculo formó parte del evento: VIII Edición del Festival Circo en Escena

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad