Jueves, 01 de Septiembre de 2016

GENERO: Títeres- Musical infantil

La duración de las obras es de 45-50 minutos y están dirigidas a niños de entre 2 y 11 años y público adulto.

Canapé de Polenta es una compañía de títeres de Quequen, provincia de Buenos Aires, que hace ya 22 años recorre la Argentina brindando mas de 150 funciones por año, en teatros, escuelas, plazas, festivales y eventos familiares.

Nuestros cuentos llevan a los niños a una realidad alegre y luminosa donde el amor triunfa superando los obstáculos, con la ayuda de ellos…. ¡Y de los adultos también!

Fomentando y desarrollando el plano expresivo de los chicos, estos vivirán una presentación teatral con una dinámica escénica que los sorprenderá y donde de forma participativa intervendrán en el desarrollo de la historia.

La mayoría de nuestros muñecos son títeres de varilla de 1,20 m. de alto. La puesta rompe el espacio escénico, en la línea del maestro Villafañe, movilizando títeres y retablos.

Con música en vivo, guitarra, violin y voz fomentamos la percepción musical de los niños acercándoles Canciones que se salen de los habituales clichés de la música infantil.

Actualmente tenemos en escena 5 obras; “Ballenas en Quequen”, una historia sobre la amistad; ”Amores en Quequen” una historia de almas gemelas; “Las Alas” un cuento sobre la libertad; “Rayo de la Creación” una obra musical de cuatro actos que invita a la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; “El cumple del Rey feliz” un cuento sobre las tradiciones, brindarse y compartir. Estas dos últimas obras cuentan con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Este espectáculo formó parte del evento: Súper Vacaciones de Invierno

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad