Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Concierto 5to aniversario
Torquato Tasso

Concierto Quinto Aniversario del ciclo " CHE LULÚ " y el adelanto del próximo disco, en Torquato Tasso
Acompañada por, cantoras, cantores, poetas y músicos que desfilaron en estos cinco años por el reducto de Almagro.


LULÚ? De chiquita sabía que lo suyo era el arte y transmitir alegría. Su camino parecía definirse hacia la danza clásica, pero las tardes junto a su madre viendo las películas de la gran Tita Merello en el viejo canal 7, hicieron despertar en ella un particular interés y sentir por nuestra música ciudadana. No está de más decir, y siguiendo las leyes causales de la vida, que Lulú nació el 11 de Diciembre, el "día del Tango". Como dijo Jorge Waisburd: "El tango tiene las más maravillosas armonías, las letras más profundas, la danza más sensual... Sin embargo si algo no puede decirse del tango, es que tenga "el espíritu de la fiesta". "Lo festivo" suele buscarse en la salsa, en la música brasilera, en otros arrebatos... pero no en el tango.

Sin embargo hay un costado lúdico (casi siempre irónico o sarcástico), muy poco transitado por cierto, que aquí, con Lulú, cobra un plano protagónico. Tiene que ver con la "gracia", con elángel sonriente, a veces con las ganas de reírnos de nosotros mismos. Justamente, es por la gracia y por el repertorio que Lulú remite a la "Tita". En todo otro sentido, es una artista original.

Pícara, con esa mezcla de sabia y naif, con su voz que no pretende otro alarde que la inteligente interpretación de la "intención" de las letras
Como define Luis Alposta: "Lulú, simplemente Lulú".

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad