Jueves, 26 de Mayo de 2016

De Juliana reyes

Un homenaje a ese lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, llega al escenario de la Factoría L’Explose a partir del siete de mayo, Quijote, Cabaret Literario donde la actriz Mónica Giraldo narra de memoria los primeros seis capítulos de El Quijote, acompañada del guitarrista Diego Bejarano y la bailarina de flamenco Marcela Hormaza. Además el público también podrá disfrutar de tapas y vinos españoles.

Quijote, Cabaret Literario, es un viaje a las entrañas de Castilla La Mancha, a su música, su danza y gastronomía; mientras la actriz desentraña el texto de Cervantes y -más allá del virtuosismo que implica recordar el texto al pie de la letra- logra con su voz que las palabras cobren vida al ser narradas e interpretadas, conduciendo al espectador a un mundo donde conviven la locura y la cordura, lo real y lo imaginado.

Escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de La Mancha se convirtió es un compendio literario que trasciende los géneros, ya que abarca desde la novela de aventuras hasta otros géneros de la época, y sin dejar de ser un relato cómico, se adentra también en lo dramático. Un clásico de cuatro siglos de antigüedad, cuya lectura o escucha es obligatoria para todos los amante de la literatura.

Es por esto que Monica, en homenaje a esta maravillosa obra, dará vida a través de la palabra a Alonso Quijano, a lomo de su fiel y también enjuto Rocinante; a Sancho Panza, su fiel escudero; a Dulcinea del Toboso, dama siempre presente en el pensamiento de Don Quijote y cada uno de los personajes de esta joya de la literatura un universal.

Además, como parte de esta temporada La Factoría L’Explose destinará los recursos recaudados en el estreno, el miércoles 6 de mayo, para realizar una función especial a beneficio de niños de bajos recursos de la Fundacion Tiempo de Juego, una entidad sin ánimo de lucro que busca inculcar en los niños y jóvenes de los lugares más vulnerables de Colombia el uso adecuado del tiempo libre y alejarlos de los males que los rodean en su entorno.

Clasificaciones: Musical, Adultos




e-planning ad