Viernes, 01 de Abril de 2016

De Eduardo Gudiño Kieffer

"Ese día. O esa noche. Luisa estaba espiándome, vio todo. Yo pensaba: "Soy pobre pero también tengo mi paraíso", porque en el monte me encontraba con él. Yo estaba con él y era el éxtasis. Creo que el éxtasis es así: se olvida al mundo, a la miseria, a la crueldad de los hombres."
Basada en un antiguo relato de brujas, AZAZEL es la historia de un proceso de condena social desatado por la acusación de una adolescente. Los límites de esta denuncia se desdibujarán en una sociedad en la que predominan la superstición, los prejuicios y el interés por salvarse individualmente.
A lo largo de la trama será persistente la duda. Estamos frente a una bruja del monte o frente a un producto de los celos adolescentes de una criatura a punto de convertirse en mujer y deslumbrada por la presencia de un extraño Caballero.
Como el mismo autor lo afirma, en AZAZEL, "los límites entre la realidad y la magia son imprecisos. Tanto como verdaderamente lo son, pese a las aburridas razones cartesianas"
Eduardo Gudiño Kieffer escribió AZAZEL en 1989. Sin embargo, hasta la puesta en escena del grupo de teatro LUZMALA nunca antes había sido presentada.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad