Sábado, 25 de Junio de 2016

BALLET con HUMOR
Compañía Cómica

Compañía integrada por bailarines varones del Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Bs.As. que, vistiendo "tutus" y calzando zapatillas de punta, parodian bailando con excelencia, papeles femeninos en coreografías clásicas, contemporáneas y de carácter.
El propósito de esta compañía es divertir a grandes y chicos, a los entendidos en danza y a los neófitos; para ello se apoyan en una fuerte interpretación actoral que remarca esa línea - tan sutil- que separa lo etéreo, lo mágico y sublime, de lo ridículo y grotesco.

Acerca de su 20 aniversario y "RACONTANDO RISAS" la Compañía nos cuenta:

Este nuevo espectáculo, conmemorativo de nuestro 20 aniversario, es una evocación a tantos años de labor artística, de una hermosa labor, comprometida y difícil, y a lo que ha sido nuestra primordial consigna, nada mas y nada menos que "hacer reír"!!

Es también, a su vez, un homenaje para quienes han sido los factótun en la creación de la Compañía. Principalmente, nuestro querido y recordado Jorge Curia (su creador, director y mentor), artista enorme, bailarín e interprete sin precedentes!.. Pero fundamentalmente, un gran amigo.
Para los maestros y coreógrafos Claudio González y José Luis Lozano (quienes lo han acompañado en la difícil tarea de dar forma y rumbo a la Compañía), maravillosos interpretes y dueños de creaciones inigualables. Creaciones, que podrán ser vistas en este espectáculo en una especie de "raconto interactuado", junto con las nuevas creaciones de noveles coreógrafos.
Obviamente, homenaje también, a aquel primer gran elenco de artistas: Armando Schettini, Cesar Díaz, Daniel Longo, Fabián Fernández, Jorge Tirigall, Claudio Longo, Carlos Villamayor, Nuria Yorlano y Adrian Dellabora, quienes supieron brindarse para que todo ello fuese posible.

Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad