Jueves, 09 de Junio de 2016

Escrito por FERNANDO PANNULLO, Idea original de Fatima Scialdone
Intérprete: FATIMA SCIALDONE
Piano: M° Andrea Bianchi
Con la participación de Eduardo Moyano y Simona Giarratano

“Qué raro…extraño…extraño qué? Es un sentimiento raro; estoy acá en Napoli, mi ciudad y extraño…extraño Buenos Aires…qué raro”.

Son las últimas palabras de nuestra protagonista, obligada a dejar la Argentina por motivos políticos y a volver a Italia.

Dicen que les pasa muy seguido a aquellos que volvieron a su país de origen. Después de haber vivido por años en un país al cual emigraron por desesperación, miseria u otra cosa; cuando vuelven a su patria madre, sienten una fuerte nostalgia de la segunda patria, un deseo implacable de volver… y si no están demasiado viejos y enfermos, retoman el camino al revés.

La frustración por el abandono de la patria de origen los atormentó por años pero si deciden volver se encontrarán con una amarga desilusión. No tuvieron en cuenta que los años transcurridos en la segunda patria han dejado una marca indeleble en su psicología.

Distintos motivos: el trabajo, la mejor situación económica, el lento adaptarse a las costumbres locales, las nuevas amistades, el desarrollo de los hijos que conocieron sólo esa patria y se radicaron sin sentir la nostalgia por tierras lejanas que son parte del pasado.

En consecuencia, la elección del titulo es: “NAPOLI-BUENOS AIRES IDA Y VUELTA”

Clasificaciones: Otros géneros




e-planning ad