Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Miguel Ángel Tenreiro

Desde el humor negro o la reflexión filosófica acerca de la vacuidad del hombre contemporáneo, “ELhIJO” cuenta cinco historias donde los personajes son atravesados, ya sea en el orden social, como familiar: un empleado mediocre construye una simulación doméstica para impresionar a su hijo adolescente; un veterinario de barrio es objeto de una venganza morbosa por haber dejado morir al gato Godot; un falso muerto descubre la ineptitud del aparato policial; dos vecinos de medio pelo se miden en un duelo ridículo; tres mujeres se disputan una herencia miserable con un erotismo solapado y un rencor de años.

Siendo un mismo personaje el único testigo de estas circunstancias se pone en evidencia la mediocridad del ser humano; la única salida es tomar consciencia de que no hay salida.

Descripción de la Puesta

La estética que se eligió para montar esta obra es la del teatro de la crueldad. No solo por cómo está escrito, es decir, su humor negro, su negatividad, su oscuridad, sino por lo que se quiere mostrar, ver: una pérdida de valores, la mediocridad del hombre, el juzgamiento y condena de la sociedad, las apariencias y el erotismo como estrategia de supervivencia.

Es así que el Hijo (personaje) es el hilo conductor de la obra, el que sale y entra a escena, interactuando por momentos con el resto de los personajes y el que va juzgar a los mismos en alguna circunstancias.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad