Miércoles, 25 de Mayo de 2016

Entre Dichas es esencialmente un grupo vocal, aunque su formación incluye instrumentos de percusión y bajo eléctrico. Formado íntegramente por mujeres, inicia sus actividades en el 2014 con el objetivo de interpretar aquellas músicas del folclore argentino y latinoamericano que le cantan al río. Entre Dichas toma el río como disparador inspiracional y estético: el río en su relación con la gente, su trabajo y su cultura; el río como sonido y forma de arreglo musical; el río como paisaje; el río como inmenso caudal de vida y experiencias, que se abre paso entre límites geográficos y humanos.

Actualmente presentan su espectáculo "Mujeres de río", durante el cual la música interactúa además con otras expresiones como la poesía, las proyecciones multimediáticas y los efectos de luces y sonido.

Las canciones que interpreta Entre Dichas están adaptadas para esta formación vocal por su propia directora y fundadora, Mária Marzialetti, y por distintos arregladores argentinos que fueron convocados especialmente para este proyecto. El resultado es un repertorio que podría ubicarse geográficamente en la zona del Río de la Plata, el Paraná y sus afluentes - incluyendo candombe, chamamé, gualambao y milonga - pero también evocando géneros de otras regiones, como el samba brasileño.

"Rodeadas de ríos. Desembocadas. Oleadas y oleadas. Sumergidas. Barrosas. Vocales. Percusivas. Risueñas. Ribereñas. Emergentes. Rodeas de alegría. Rodeadas de ríos. Entre ríos. Entre dichas"

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad