Jueves, 12 de Mayo de 2016

Gala Mixta

Teatro Solís
Reseña Histórica

BALLET TERESA CARREÑO, un ballet con identidad propia

Actualmente el repertorio del Ballet Teresa Carreño es un recorrido por lo más exigente e importante del repertorio universal, conjugando artistas consagrados y jóvenes valores que potencian un proceso de renovación y consolidación de una aproximación única, universal, y civilizatoria.


Hay un carácter universal en la búsqueda de sincretismos en colores, texturas, intimismos y belleza de raza, para hacer posible, con rigor en la tradición y el amor por la creación, un esfuerzo colectivo que rompa paradigmas, con nuevos creadores sobre nuevas realidades, capaces de asumir los retos de la Venezuela bolivariana, revolucionaria y socialista del siglo XXI.

El BTC es uno de los grandes orgullos venezolanos en cuanto al ballet se refiere. Su estructura se ha adaptado a los nuevos retos coreográficos, convirtiéndose en una compañía versátil, desde el ballet clásico hasta el contemporáneo, y caracterizada especialmente por su fuerza emocional y musical, que los diferencia a nivel mundial.

Dadas estas condiciones, hablamos de la bravura del BTC, en la calidad de un personalísimo registro técnico-interpretativo, que define a cada una de sus figuras principales, con un sello personal de la más exquisita utilización de los recursos expresivos, a la par de una imponente ejecución de la técnica cargada de brío y arrojo. En contadas palabras, el BTC cuenta con una inusual combinación de virtuosismo y arte; es decir, la magistral unión de bravura, belleza y elegancia, que refleja el alma, la esencia y el esplendor del ballet.

En el BTC se han elaborado nuevos patrones de desarrollo con respecto al tema coreográfico, y una prueba de ello es la versatilidad que éste ha adquirido en los últimos dos años, permitiéndole a la compañía trabajar en una misma temporada diversos estilos

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad