Jueves, 28 de Enero de 2016

De Des Armadero Teatro, Fabián Politis

Versión apasionada –y bien local- del
mito griego de Las Moiras

“Las Moiras, esas tres hermanas que gobiernan el destino de los hombres desde la antigüedad escapan de Grecia. En busca de nuevos horizontes se instalan en un departamento de San Vicente en Córdoba. Allí intentarán combatir la soledad y recuperar el sentido de su existencia”.
Con esta mirada, el grupo Des Armadero Teatro presenta “Las Moiras”, tres diosas griegas que entre la intriga y el humor sarcástico se dejan seducir por la mortalidad y el deseo de decidir sobre sus propias vidas. La obra, dirigida por Fabián Politis, estrenará en Galileo Centro Cultural el próximo 24 de mayo y ofrecerá en total tres funciones en domingos consecutivos: el 24 y el 31 de mayo y el 7 de junio a las 20:30 hs.
Sinopsis
La Moiras son tres hermanas que hilando, midiendo y cortando manejan los destinos de todos los hombres, desde el mismo momento de su nacimiento, diosas mitológicas, hijas de Zeus y Temis, la diosa de la justicia, que ahora viven en un departamento del barrio San Vicente, en Córdoba.
Condenadas a su eterno destino, se encuentran atravesadas por el libre albedrio, el deseo de decidir sobre sus propias vidas, desilusionadas pero al mismo tiempo deseosas del amor de un hombre, se replantean su existencia, su vínculo y sus decisiones.
Personajes
Clota: La Hilandera, es la más joven. Tiene en su mano una rueca en la que lleva prendidos hilos de todos los colores y de todas las calidades: de seda y oro para los hombres cuya existencia ha de ser feliz; de lana y cáñamo para todos aquellos que están destinados a ser pobres y desgraciados
Raque: La que mide el Destino, da vueltas al huso en el que se van enrollando los hilos que le presenta su hermana, dirigiendo el curso de la vida.
Pato: La Ineludible, es la de mayor edad; aparece con la mirada atenta y melancólica, inspeccionando el trabajo de sus hermanas y, valiéndose de unas largas tijeras, corta de improviso y cuando le place el hilo fatal, poniendo fin a la existencia sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna otra prerrogativa





e-planning ad