Domingo, 29 de Mayo de 2016

Hernán Bolletta + Che Joven
Invitados: Dúo La Yunta

Hernán Bolletta

Nacido en Miramar, Provincia de Buenos Aires, descubre la pasión por la música desde niño y comienza a estudiar canto y guitarra a los 8 años de edad, con Alejandro Riaviz. Participa en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría Solista Masculino de música popular (1996,1997 y 1999); actúa por diferentes festivales, peñas y medios del partido de Gral. Alvarado, Mar del Plata,

Maipú, Gral. Lavalle, Balcarce, etc.

Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana. Esa inclinación, lo llevó, en el año 2001 a radicarse en Capital Federal.

Aquel fue el inicio de su carrera profesional, que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado en estos años, a recorrercasi todo el país, así como también viajar al exterior para participar en Corea del Sur de la "Expo Yeosu 2012" invitado por Bruno Arias. Compartió escenario con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, entre otros.

Participo en Homenajes a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamblet lima Quintana, Negrín Andrade y es considerado por la prensa y el público como uno de los artistas más destacados de la nueva generación. Por su color de voz y por la elección del repertorio que tiene la mistura propia de estos tiempos.

Che joven

Proyecto musical de 18 años de vida, nacido de la mano de los hermanos Pablo y Marino Oroza Coliqueo, su música abraza los colores del viento sur, de la Patagonia, empapándose en su origen del sentir del viento sur y sus pueblos originarios.

En este tiempo han recorrido incontables veces la mayoría de los festivales de notoriedad de este país tales como Cosquin, La Salamanca, Ayacucho, Jesús María, entre otros.

También son autores y compositores de casi la totalidad de su repertorio, aportando colores intensos y frescos al nuevo repertorio de música popular latinoamericana, de hecho grandes representantes de la música de Latinoamérica hoy cantan sus composiciones por nombrar algunos, Illapu (chile), Bruno Arias entre otros.

Che Joven conocimiento ancestral, colores de hoy, legado al futuro.-

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad