Lunes, 21 de Noviembre de 2016

De Sófocles

En esta novedosa versión de la Antígona de Sófocles se propone acercar el clásico griego al público contemporáneo a través del humor que, puesto en el cuerpo de los actores, profundiza en la tragedia, volviéndola viva y alejándola de cualquier solemnidad.

Respetando los textos originales (con la premiada traducción de Pablo Ingberg), se suman la potencia de la música y proyecciones en vivo.

Una puesta atrevida, ágil e imprevisible.

Casi 2500 años después de su estreno, poner en escena este texto tan bello que es la Antígona de Sófocles, es una tentación irresistible. Es por un lado un gran desafío, y por otro algo totalmente natural, ya que lejos de envejecer, este clásico ha llegado a nuestros días con total vigencia.

Al igual que las de Shakespeare, las obras de Sófocles fueron un fenómeno popular en su tiempo. Y pensamos que rescatar ese espíritu popular y buscar su traducción a los tiempos de hoy es más que una buena razón para hacerlo. O mejor dicho, vale la pena por el espanto no hacerlo, dejando un clásico de este calibre relegado a unos pocos, aunque solo sea por prejuicio.
Nos animamos a ponerle humor a la tragedia sin que por ello pierda una pizca de su esencia.

Los invitamos a compartir con nosotros Antígona | tremenda trágica tragedia para disfrutar riendo a mandíbula batiente, llorando desconsoladamente, o ambas cosas.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Comedia, Artes Escénicas, Humor




e-planning ad