Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Mónica Benavidez, Silvia Goldstein, Alicia Smolovich

Ciclo de intervenciones en Querida Elena

Lunes, martes y miércoles de mayo, 21 hs.

Sobre el espacio

Querida Elena, es un espacio dedicado al teatro experimental, que funciona en una casona construida hace casi cien años, situada en el barrio de La Boca, a una cuadra del Parque Lezama.

Fue concebido, entre otras razones, en respuesta a la ajustada oferta de salas para nuevos creadores e investigadores y a los requisitos y exigencias de las que ya funcionaban; y desde su apertura instala un sistema de producción solidario para con los grupos, intentando facilitar el acceso al hecho cultural, no sólo a los artistas sino también a un universo de espectadores activos, y en esa comunión, respetar la finalidad y origen del hecho teatral.

En este año 2015 iniciamos una serie de Ciclos Trimestrales de Intervenciones sobre textos de grandes dramaturgos que han superado todos los tiempos y fronteras. Sentimos necesidad de compartir con el espectador estos textos desvestidos de toda temporalidad, nutridos de estructuras ancestrales, que nos fundan, nos conectan con la falta, que nos instalan en la parte sustancial de la especie humana.

Sobre el Ciclo: Primera Edición

Intervención Strindberg

50 artistas + 1 autor

Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada de Suecia en Argentina

Destacados directores, actores y artistas fueron convocados a poner en escena la vida y obra del autor sueco por excelencia: una Instalación teatral, seis de sus obras breves en versión actualizada de cada director y una selección de monólogos de sus grandes textos.

Todos reunidos para intentar acceder a él, conectando con lo que lo atormentaba, con aquello que él sabía que era irremediable, con sus sentimientos encontrados, sus grandes contradicciones, y con eso que nos identificamos borrar los cien años de distancia.

Tiraremos de los hilos que encontramos en sus textos e intentaremos traerlos al presente: sólo perseguimos convocar al espectador a reflexionar junto a nosotros sobre los vínculos, las instituciones que nos forzamos a mantener, aquello que deseamos intelectualizar, aquello que intentamos acallar, y así poner sobre la mesa (la escena) la actualidad de estos textos.

  • Trailer  INTERVENCION STRINDBERGTrailer  INTERVENCION STRINDBERG
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad