Sábado, 03 de Diciembre de 2016

30 años en 120 minutos

Jansenson presenta "Evocaciones", 30 años en 120 minutos, un repaso por sus treinta años con la magia y la narración.

Antes de estrenar su próximo espectáculo, hacia fines de 2015, Jansenson invita a un recorrido por sus mejores composiciones: efectos e historias que lo acompañan desde sus comienzos en el mundo del ilusionismo, a los 9 años, los encuentros con sus maestros, Charly Brown y René Lavand, los viajes por el mundo, los momentos de alegría y de tristeza, y finalmente el tiempo presente, con un par de pre-estrenos del nuevo show.

Historias personales, relatos de la mitología y la literatura, poesía y música, participación total y permanente del público, además en este caso en una sala acogedora y del tamaño perfecto para la intimidad, con el acompañamiento optativo de la cena o las bebidas para disfrutar durante el espectáculo. El trabajo de Jansenson se ha caracterizado a lo largo de los años por su capacidad de agregarle emoción al asombro y plantear sus presentaciones como una experiencia compartida (al contrario del típico "show" en que el público casi no participa y es puramente espectador), de forma que los "trucos" son únicamente el punto de partida para un espectáculo teatral que integra diferentes disciplinas artísticas y escénicas que le dan marco a los efectos mágicos y les agregan una nueva dimensión.

"Evocaciones" dura aproximadamente 120 minutos, y está compuesto por alrededor de 20 historias/momentos, que llevan al público a vivir emociones de todo tipo, intercaladas sin pausa, ya que no hay intervalos ni interrupciones en el espectáculo.

Jansenson cierra con este espectáculo un ciclo, y permite vislumbrar la apertura de un ciclo nuevo, aún más comprometido y profundo con el arte del ilusionismo escénico, combinado con herramientas de las artes marciales, la práctica del Zen, la música traída desde diferentes rincones del mundo o compuesta especialmente para el espectáculo (por Ramiro Campodónico, pianista y compositor) y una puesta minimalista que permite la total concentración en la narrativa y en la experiencia.

- Jansenson acaba de volver de presentarse en el Magic Castle de Hollywood, el club privado más exclusivo y prestigioso del mundo, adonde ha realizado 20 shows en una semana, cumpliendo esta vez su décima presentación allí. Jansenson es uno de los únicos artistas del mundo que ha trabajado en todas las salas del Castillo (The Palace of Mystery, The Parlour of Prestidigitation, The Close Up Room, The Museum, The Hat & Hare Pub).

- En Octubre de 2014 Jansenson dio su primera charla TED, en el evento TEDx Río de la Plata, realizado en Tecnópolis, para 10.000 personas en vivo y 25.000 que siguieron el evento por streaming. La charla habla sobre la necesidad urgente que tiene el mundo de recuperar magia de la vida cotidiana e integrarla al mundo de lo privado y lo profesional para lograr la plenitud.

- Durante 2014 Jansenson ha sido contratado por Monsanto, Adidas y VISA para entrenar y asesorar a sus directores y líderes para dar charlas, discursos y presentaciones en sus eventos. Jansenson no solamente es coach de oradores, además asesora a las empresas y sus ejecutivos en el contenido de sus discursos y en la organización de sus eventos, brindando ayuda para producir un vínculo de intimidad con sus públicos, cambiar paradigmas y lograr resultados extraordinarios.

- Luego de la charla TED Jansenson ha sido convocado por una de las más reconocidas editoriales de Argentina (cuya sede está en España) para escribir un libro sobre la magia de la vida cotidiana, proceso que está programado para todo el 2015.

- Jansenson forma parte de un equipo creativo y de trabajo que tiene un proyecto relacionado con la Cultura y la Magia en la ciudad de Tandil, donde vive su maestro René Lavand, cuyo primer paso fue lograr la puesta en marcha de la recuperación del Teatro Cervantes, fundado en 1887 (ha estado cerrado durante muchos años) y su declaración como Patrimonio Cultural de nuestro país. La obra está en marcha, y está programada para terminarse a fines de 2015. El proyecto incluye un Festival Internacional de Magia anual, un Museo de Magia, un polo gastronómico y un emprendimiento educativo, además de la tematización e intervención de espacios públicos y un recorrido turístico por lugares mágicos de la ciudad..

Ficha técnico artística
Producción:
Gabriel Grosvald
  • JANSENSON - Testimonios 30 de Abril de 2015JANSENSON - Testimonios 30 de Abril de 2015
Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Magia, Adultos




e-planning ad