Chicos lindos

"Chicos Lindos" es una experiencia performática que a través de la mirada de seis actores sobre sí mismos, sus vidas, sus miserias, sus experiencias y bondades, indaga en la necesidad de repensar las masculinidades que están aparejadas a las feminidades oprimidas: son dos caras de una misma moneda patriarcal.
“Chicos Lindos” es una manera de empezar a pensarnos. Es una experiencia reflexiva, honesta y por momentos confesional, donde no hay distinción entre realidad y ficción, y en la que los diferentes intérpretes exponen las bondades y dificultades que han atravesado por su mera apariencia, o los atributos que han forjado al calor de lo que la sociedad les ha marcado como correcto.
Ser hombre es social y estadísticamente mucho más cómodo que ser mujer, pero también está atravesado por infinidad de mandatos y opresiones.
Los hombres construimos nuestra masculinidad, y siempre es momento de repensarla. Claramente la masculinidad hegemónica, el cómo debe ser un hombre, se ha transmitido de manera naturalizada, en el marco de la sociedad patriarcal, y genera determinadas limitaciones y malestares en cuanto a las fuertes exigencias que se nos colocan para cumplir con ese modelo hegemónico.
Es fundamental replantear de qué manera estas determinaciones pueden obstaculizar el desarrollo de nuestros vínculos interpersonales. Es urgente plantear un debate en relación a los costos que significa para el desarrollo personal y relacional de los hombres la naturalización del modelo de masculinidad hegemónica del patriarcado.

1 Videos
4 Histórico de funciones
5 Notas en los medios