Lunes, 18 de Julio de 2016

De Luis Lusardi, Mariana Mayoraz, Lucas Palacios

Una sala de espera de un hospital público. Dos seres solitarios que cruzan sus caminos. Con la proximidad de la muerte, Pedro y Emilia irán construyendo casi sin quererlo un vínculo que los movilizará a salir hacia afuera de sí mismos, encontrarse un poco más ellos y encontrar un poco más a los demás.

Palabras del director:

"La obra está atravesada por un debate entre la soledad y la compañía. Esas son las dos fuerzas que chocan y que llevan adelante la historia de Pedro y Emilia. Lo que intentamos fue poner en escena qué pasa cuando alguien intenta proteger su soledad contra viento y marea. Y qué pasa también cuando alguien intenta a toda costa entrar en esa fortaleza. No es que no disfrutemos de nuestras propias soledades, pero vemos que a veces el mismo ser humano elige la soledad y no se da cuenta de que salir de ese lugar depende de sí mismo. O de levantar la cabeza y mirar a los demás.

Me gusta contar y escuchar historias porque creo que me ayudan a entenderme a mí mismo y entender a los demás. Es como cuando alguien vuelve de viaje y todos nos reunimos a escuchar sus anécdotas. Queremos vivir un poco su viaje. Algo parecido creo que sucede con el teatro: es la posibilidad de acompañar a unos personajes en su propio viaje y, al regreso, entenderlos y entendernos un poco más." Lucas Palacios.

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad