Domingo, 22 de Mayo de 2016

CHIFLADAS TANGO

Chifladas tango nace en el año 2010 en Buenos Aires, Argentina. El quinteto trae una formación nueva al género: está compuesto exclusivamente por instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, flauta baja, píccolo, clarinete y clarinete bajo). Con arreglos propios y originales, el grupo está formado por cinco jóvenes porteñas que piensan el tango como un lenguaje popular tradicional pero a la vez actual, vivo y en crecimiento.

El repertorio abarca desde tangos y milongas clásicos hasta composiciones contemporáneas. En 2012 el proyecto Chifladas tango fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se han presentado en milongas, teatros, centros culturales y festivales de Buenos Aires, como el Festival Mundial de Tango. Ese mismo año realizaron una gira por Colombia, presentándose en diversos teatros y auditorios de las ciudades de Bogotá y Medellín. En 2014 lanzaron su primer producción discográfica denominada "Toco madera" presentada en el Centro Cultural Torquato Tasso,Centro Cultural de La Cooperación, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Teatro Orlando Goñi, entre otros teatros y milongas de Buenos Aires.

En Enero de 2015 realizaron su primera gira por México presentándose en los estados de Sonora (Festival Alonso Ortiz Tirado), Oaxaca y Distrito Federal.

CORRADO QUINTETO

Gustavo Corrado desde los 8 años sigue el camino de su padre, docente de música, guitarrista y acordeonista, teniendo participación en numerosos géneros, hasta que en el 2007 decidió poner énfasis en su carrera como pianista y arreglador de tango, habiendo realizado desde 2011 numerosas giras por el exterior y presentaciones en Argentina, entre las que se destacan:

Realizó 69 conciertos en USA, Europa y Asia junto a "Tango Jazz Quartet", entre 2013 y 2014, incluyendo presentaciones en: Festival de Jazz de Montreaux (Suiza), The Music Village (Bruselas), Porgy and Bess (Viena), WN Jazz Club (Londres,UK), Hong Kong International Jazz Festival (Hong Kong), Universidad Nacional de Música (Cape Town, Sudáfrica), Conservatorio du Nord Vaudois (Yverdon, Suiza), entre otros. Ver lista completa de presentaciones realizadas

Realizó 196 presentaciones junto al Dúo Corrado-Gluzman durante 4 meses (2011 a 2012), a bordo del Transatlántico Victoria "Costa Cruceros" desarrollando un repertorio de 80 tangos, milongas y valses famosos, recorriendo los puertos de: Italia, España, Portugal, Cabo Verde, Islas Canarias, Marruecos, Gibraltar, Brasil y Uruguay.
Actualmente se presenta con su quinteto "7 días tango", en el cual se desempeña como pianista, arreglador, director y productor. Con "7 días tango" se encuentra preparando su primer álbum y su gira a China y Japón 2015.

Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad