Lunes, 18 de Abril de 2016

De Eduardo Rovner

Alicia y Luis deciden sacarle una foto a su bebé aprovechando que éste está dormido. Los preparativos necesarios para sacar dicha foto se complican, lo que produce discusiones entre los integrantes de la pareja. Una vez que encuentran el lugar y la posición deseada, el hecho de que el bebé no sonría surge como un obstáculo. Finalmente los padres logran que el niño sonría, y cumplen su deseo. Pero la fotografía no pudo ser sacada debido a que la máquina fotográfica no tenía rollo. Esto desata nuevas discusiones entre Alicia y Luis, que cada vez se tornan más agresivas.

A partir de allí, ambos personajes se proponen obtener en su hijo una sonrisa que los satisfaga. Para cumplir dicho objetivo, que ya se tornó obsesivo, son capaces de hacer cualquier cosa, incluso acudir a la violencia.

Esta obra por medio de recursos absurdistas y del humor negro, nos muestra los límites a los que son capaces de llegar las fuerzas autoritarias para conseguir sus objetivos, aparentemente buenos, pero realmente trágicos.

Mirta Santos, directora de la pieza: "¿Una foto...? es básicamente una indagación sobre los miedos y las inseguridades que dificultan las relaciones entre dos generaciones”.

Duración: 30 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad