Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Tino Fernández, Juliana reyes

Factoría L’Explose, sede de la Compañía del mismo nombre, dirigida por Tino Fernández, tras ganar la segunda convocatoria de recursos de la contribución parafiscal, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la línea de adecuación, abre nuevamente sus puertas al público a partir del nueve de abril con su obra “Sé que volverás”, un espectáculo sobre el amor y las relaciones de pareja, inspirado en la emoción del bolero y el arrebato del tango. La excusa perfecta para disfrutar de danza, música y las nuevas instalaciones de la sala.

La Factoría L’Explose inicia una nueva etapa y nada mejor que hacerlo con el remontaje de la obra Sé Que Volverás, primera creación que hicieron juntos Tino Fernández y Juliana reyes como equipo creativo. En esta ocasión, el elenco estará conformado por los bailarines: Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Aleksandra Rudnicka, Luisa Fernanda Hoyos, Carlos Ramírez, Iván Ovalle y Gadiel López y los actores: Patricia Polanco y Carlos Aguilar.

A través del bolero y el tango, "Sé que volverás" evoca el universo de la pareja: hombres y mujeres que se aman, que se idolatran, que expresan con intensidad la necesidad del otro y viven la pasión amorosa con sentimientos encontrados como el odio y el amor, el perdón y el rencor, el olvido y la presencia, la esperanza y la desesperación. Volver; volver a encontrarse, volver a alejarse, volver a vivir los mismos hechos que en su momento fueron pasión y en otros rechazo. Mujeres que por medio del deseo nos enseñan el mundo masculino y hombres que nos dejan entrever universos íntimos femeninos.

“La adecuación de los espacios escénicos que está promoviendo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, está marcando una nueva etapa del teatro y la danza en nuestra ciudad. No sólo se trata de arreglar una edificación, sino de darle mejores condiciones a la creación. Una compañía que puede contar con un espacio amplio y todas las condiciones necesarias, puede darle vuelo a su imaginación, lo cual se verá reflejado en cómo el espectáculo se desarrolla. Nuestras propias creaciones se han transformado en espectáculos con una mejor factura” afirma el grupo; un esfuerzo que busca el goce y la comodidad del público.

Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad