Buscar  en 

Secasaencasa. postales de bodas orientales


De Paula Lena

En el Cercano Oriente, tradicionalmente las bodas se realizan durante varios días. Además de las cuestiones legales y religiosas, diversos preparativos, charlas, fiestas, rituales, comilonas, danzas y canciones y secretos y consejos y risas y miedos y fantasías giran en torno al casamiento.

SeCasaEnCasa. Postales de bodas orientales”, como una colcha de retazos, amalgama tradiciones de  países orientales para los días anteriores al matrimonio. Pese a las diferencias entre tribus, etnias, creencias, religiones, momentos históricos y condiciones sociales y económicas, estos días y la ceremonia en sí misma tienen puntos en común: el tiempo compartido sólo entre mujeres (amigas y familiares de la novia); canciones y músicas que hacen referencia a la boda, a la novia o al novio; rituales de exorcismo o limpieza espiritual; tatuajes con henna;  recepción del contrato de matrimonio y de los regalos que ofrece el novio como parte de pago por la novia; la procesión hasta el lugar de la fiesta; la ansiedad por conocer al novio;  el ritual de la noche de bodas -la primera que los novios pasan juntos-... Y por supuesto, la danza. La danza del vientre entre mujeres,  colectiva, de unión entre ellas.

SeCasaEnCasa. Postales de bodas orientales”, está zurcido con esos puntos de encaje: no pretende ser un trabajo antropológico, sino que a partir de la investigación de las ceremonias de bodas en Egipto, Marruecos, la tradición gitana andalusí, la tradición judía, Armenia, Argelia, Irak e  India se confeccionó esta puesta en escena.



Ficha técnico artística

Idea: Paula Lena
Actúan: Magalí Freire, Paula Lena, Andrea Pignato, Valérie Romanin
Diseño de maquillaje: Sol Stolarczyck
Diseño de vestuario: Alejandra Cusa
Diseño de luces: Gabriel Caputo
Fotografía: Alejandro Zanga
Diseño gráfico: Hernán Rosa González
Entrenamiento actoral: María Laura Berch
Asistencia de dirección: María de los Angeles Pais
Producción ejecutiva: Eliana Staiff
Dirección: Paula Lena

Web: http://www.paulalena.com.ar


Herramientas
Opinar sobre este espectáculo
Enviar un mensaje a Secasaencasa. postales de bodas orientales
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .