Viernes, 23 de Septiembre de 2016

De Abel Fleury, Walter Heinze, Mariano Mores, Carlos Moscardini, Astor Piazzolla, Máximo Pujol

Víctor Villadangos - guitarra

Milonguero viejo

Un recorrido por los distintos estilos de nuestra milonga, desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, pasando por los compositores - guitarristas Abel Fleury, Máximo Pujol, Jorge Cardoso y Carlos Moscardini.

Programa

I.

Abel Fleury

Te vas milonga

A flor de llanto

De sobrepaso

Ausencia

Milongueo del ayer

Pico blanco

Fortín Kakel

Jorge Cardoso

Milonga

Mariano Mores

Taquito militar

II.

Carlos Moscardini

Campo Huergo

Despuntando el vicio

Mariano Pujol

Milonga

Negro el 12

Astor Piazzolla

Jacinto Chiclana

Lito Vitale

Milonga del 71

Astor Piazzolla

Oblivion

Ariel Asselborn

La colibrita

Pedro Laurenz

Milonga de mis amores

Víctor Villadangos nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra. Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac.

Desde el año 1980 realiza una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestra Capital y en numerosas ciudades del interior del país.

También ha actuado en el exterior, realizando recitales en Italia, España, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, Gales, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Israel, Sudáfrica y Japón.

Dieciocho discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces. Desde el año 2000 se incorporó al elenco de artistas que graban para el internacional sello Naxos. Recientemente ha grabado un nuevo CD, esta vez para el sello Brillant (Holanda) interpretando la integral para dos guitarras de Máximo Pujol en dúo con Giorgio Mirto (Italia).

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta Sinfónica Bridas, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara Ramat Gan (Tel Aviv), Orquesta de cámara de Sudáfrica, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de Cámara del Museo Rómulo Raggio, “Artis la pequeña orquesta”, Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata, Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires. Plata.

Ha dictado cursos y seminarios en numerosas ciudades de nuestro país y el exterior. En nuestro país es invitado a dictar cursos y seminarios regularmente en las Universidades Nacionales de Rosario, Cuyo, La Rioja y Tucumán.

Desde el año 1984 y sin interrupción se desempeña como Profesor de Guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad