Lunes, 26 de Septiembre de 2016

De John Dowland, José Marín, Claudio Monteverdi

Adriana Mastrángelo: mezzosoprano

Miguel de Olaso: laúd y guitarra barroca

Lamento de Ariadna

La voz y el laúd. Un recorrido con músicas, poesías y canciones que comienza y termina en una isla. La travesía comienza en la Inglaterra de Shakespeare, atraviesa la España de Velázquez y culmina en la isla de Naxos con el famoso lamento de Monteverdi en el que Ariadna, abandonada por Teseo, llora

desesperadamente.

PROGRAMA

I.

Have you seen but a white lily grow (Robert Johnson)

Come heavy sleep (John Dowland)

Mrs Winter Jump (John Dowland)

Come away, come sweet love (John Dowland)

In darkness let me dwell (John Dowland)

The lowest trees have tops (John Dowland)

Allmayne (John Sturt)

II.

Filis no cantes (José Marín)

Gaitas (Santiago de Murcia)

Al son de los arroyuelos (Lope de Vega - José Marín)

Marizápalos (Santiago de Murcia)

Si quieres vivir (José Marín)

III.

Tasteggiata (Bernardo Gianoncelli)

Lamento di Arianna (Claudio Monteverdi)

Adriana Mastrangelo nació en Montevideo, en donde comenzó sus estudios musicales. En 1991 se radicó en Buenos Aires, egresando del Instituto Superior del Teatro Colón. Fue becada para estudiar con Régine Crespin, Denisse Doupleix, Gabriel Garrido, Raquel Adonaylo y Guillermo Opitz. Se formó en técnica vocal con la maestra Natalia Zimarioff.

Debutó en el Teatro Colón en 1999, en donde ha participado de los montajes de "Wozzeck" de Alban Berg, "Il prigioniero" de Dallapiccola, "Les contes d´Hoffmann" de Offenbach, "Aufstieg und fall der Stadt der Mahagonny" de Kurt Weill, "Le nozze di Fígaro","Idomeneo" y "Cosí fan tutte", de Mozart, "Bomarzo" de Ginastera, "Dialogues des Carmélites" de Poulenc, "El conde de Luxemburgo" de Lehar, y "Die Walküre" de Wagner.

En otros teatros de la Argentina ha interpretado "Ariadne auf Naxos" de Strauss, "La clemenza di Tito" y “Carmen” de Bizet. También ha cantado importantes roles en América Latina y en Europa.

A lo largo de su carrera, fue dirigida por destacados maestros como Charles Dutoit, Jacques Delacôte, Gerardo Gandini, Jan Latham-König, Maximiliano Valdez, Ira Levin, Stefan Lano, Rodolfo Fischer y Stuart Bedford. Actuó en puestas en escena de excelentes régisseurs, entre ellos: Jerôme Savary, Roberto Oswald, Beni Montresor, Alfredo Arias, Jean Louis Pichon, José Possi Neto, Rubén Szuchmacher y Marcelo Lombardero.

Además de su participación en espectáculos líricos como solista, se presenta periódicamente en conciertos sinfónicos y de música de cámara.

Miguel de Olaso, laudista y guitarrista argentino, nació en Buenos Aires en 1964. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate. Asimismo, realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith. Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).

Su primer CD solista “La Guitarra en España y el Nuevo Mundo” recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro "Mejor CD de Música Clásica".

En 2014 editó su segundo cd dedicado a la obra para laúd de Giovanni Zamboni Romano.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad