Viernes, 12 de Agosto de 2016

De Javier Farías, Astor Piazzolla

CAMERATA ARGENTINA DE GUITARRAS

Director Musical: Martín Marino

Director Artístico: Nicolás Gagliani.

Músicos:

Andrés Vaccarelli, Leonardo Lucero, Nicolás Gagliani, Mariano Ruarte, Rafael Compte, Ignacio Bolla, Christian Serravalle, Francisco Alonso, Dario Underwood, Maximiliano Luna, Walter Moisello, Gabriela Weiss, Juan Gentilini, Braian Ayala, Joaquín García.

Sebastián Martinotti: bajo eléctrico.

Samuel Aguirre: Charango Solista.

Coordinador de comunicación y producción: Maximiliano Luna.

Mirando al sur

Programa:

“Suite Troileana”. (Astor Piazzolla)

I. Bandoneón

II. Zita

III. Whisky

IV. Escolaso

"¡Arma! ¡Enfrena! ¡Aína!". (Javier Farías)

I. ¡Arma!

II. ¡Enfrena!

III. ¡Aina!

Conga del fuego nuevo. (Arturo Márquez)

La Camerata Argentina de Guitarras surgió a finales del 2008 como una idea de renovación musical y revalorización del mundo de la guitarra clásica en Argentina. Los músicos que forman esta agrupación son jóvenes profesionales provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

También se destaca por ser la primera formación orquestal independiente constituida sólo por guitarras. Podemos agregar que ser pionera en este tipo de formación le ha dado la posibilidad de estrenar en Argentina las obras más destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras.

Su repertorio, en su mayoría de música latinoamericana, abarca composiciones originales para ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas o camarísticas. Algunos de los compositores que forman parte de su repertorio son: Alberto Ginastera, Javier Faría, Astor Piazzolla y Arturo Márquez

Desde su debut en noviembre de 2009 en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, la Camerata Argentina de Guitarras ha despertado en sus conciertos el interés y la admiración de los públicos más heterogéneos. Esta formación se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires, entre las cuales se destacan: Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Teatro Colonial, Salón Oval de la Legislatura Porteña, C. C. Borges, Facultad de Derecho y C.C Recoleta.

En 2013 presentaron su primer CD “La Ciudad de las Mil Cuerdas” en el Auditorio San Rafael y en el C.C. Recoleta. Estos conciertos fueron auspiciados por el Instituto Bamúsica del Gobierno de la Ciudad de Bs As. En octubre de ese mismo año tuvieron una participación destacada en el “Festival Guitarras del Mundo”.

La Camerata ha participado de los festejos por los 100 años del Subterráneo de Buenos Aires, realizando intervenciones Flashmob en distintas estaciones de Subte de la Ciudad.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad