Domingo, 10 de Abril de 2016

La obra "EXODUS" es una versión libre escrita y dirigida por Roberto Garcés Figueroa a partir de la obra "Emigranci" del autor polaco Slawomir Mrozek.

EXODUS es un crudo combate de boxeo entre dos vencidos que se niegan a serlo: Un intelectual y un obrero que, lejos de su país, viven un presente sórdido y frustrante que les aboca constantemente a la depresión y a la angustia, amontonando ilusiones moribundas, víctimas de la adversidad y condenados a vivir en una situación sin salida, sin escapatoria posible. EXODUS toma como esencia el mítico Éxodo bíblico, para recordarnos aquella tierra prometida utópica, también se empeña en evidenciar la turbia, confusa y feroz lucha por conservar la dignidad humana cuando todo se conjura para arrebatárnosla por medio de la hipocresía, la injusticia y el sometimiento.

Dentro de la puesta se pueden apreciar distintos matices que articulan los lenguajes de la escena para darle una manifestación particular a la acción dramática, en este caso, el Action Painting y el Happening se combinan poco a poco y en medio de la acción dramática, logran hacer del espacio teatral un lugar donde no sólo la narrativa toma vuelo.

El grupo teatral MALAGANA TROUPÈ de la ciudad de Cali y Palmira, es un laboratorio de ingenio teatral que trabaja desde finales del año 2013 impulsando la integración de actores, dramaturgos, cineastas, bailarines, músicos y gestores culturales del país.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad