Martes, 05 de Julio de 2016

De Oscar Barney Finn

RECONOCERNOS

Un espectáculo de Oscar Barney Finn

Nominado a los Premios ACE 2015: Mejor Espectáculo en rubro "El Teatro y la Poesía"

Todos los martes 21 hs.

Reconocernos es una manera de resistir al olvido, de reflexionar frente al pasado en el que están nuestras raíces, pero también las injusticias no compensadas. Es una posibilidad de asumir todos nuestros ayeres con la historia y acercarnos a un sentido de pertenencia que nos ponga en un cara a cara con la realidad. No es tarea fácil pintar un fresco que abarque desde la fundación mítica de Buenos Aires "tan eterna como el agua y el aire" hasta estos avanzados años del siglo veintiuno en que debemos asumir quiénes somos para no ser arrastrados en los remolinos de los acontecimientos.

Jorge Luis Borges - Eladia Blázquez, dos miradas, dos sentimientos, dos formas de vernos. Dos caras del tiempo que cabalgarán en esta reflexión que nos proponemos compartir acompañados por voces de escritores, poetas y músicos que construirán un camino en el que encontraremos notables de la vida histórica, política y cultural que darán testimonio, que avivarán el recuerdo de un país que supo resurgir de sus cenizas a lo largo de los años.

Este espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la HCDN

Martes 12, 19 y 26 de mayo: con la actuación especial de Graciela Dufau y Leonor Manso

Localidades: Pueden adquirirse anticipadamente en Clásica y Moderna o a través de Alternativa Teatral.

Reservas: capacidad limitada, las reservas se mantendrán hasta 30 minutos antes del horario de inicio.

Importante: el valor de la entrada no incluye consumición.

Reservas de 10 a 21 hs.: 4812-8707

Sobre Reconocernos (Críticas, comentarios)

Nora Lafon ‐ Lo que el día nos dejó ‐ Radio del Plata

Nuevamente Oscar Barney Finn repone esta visión de la historia argentina a través de sus poetas más elocuentes para lo que cuenta con un grupo estupendo de actores, una cantante y un pianista que componen un expresivo coro. A disfrutarlo.

Rómulo Berruti

UNA CITA IMPERDIBLE

RECONOCERNOS, creado y dirigido por Oscar Barney Finn en base a textos seleccionados por él mismo y con música de Juan Carlos Cuacci. Es un típico exponente de espectáculo de cámara con dos actrices, dos actores y una cantante cuyo propósito ‐nada modesto pero de cauta y refinada concepción‐ es recorrer hacia atrás algunos momentos claves de nuestra condición de argentinos. Quienes somos, qué nos pasó y de qué forma los individuos nos ensamblamos en comunidad. Hay pantallazos gratos y otros que recuperan imágenes dolorosas, pero cada retazo de nuestro devenir moviliza la emoción. Lo que se dice está jerarquizado por una límpida literatura y los tangos que rubrican la marcha son los necesarios. Thelma Biral, Beatriz Spelzini, Osmar Nuñez y Daniel Miglioranza interpretan frente a sus atriles con alto nivel mientras una notable Inés Rinaldi canta engarzada en el grupo como una actriz más. Una cita imperdible.

Osvaldo Quiroga (Radio Continental, La Mañana con Victor Hugo)

Recomiendo Reconocernos en Clásica y Moderna, con un elenco de grandes!

Isabel Croce – La Prensa

CON INTENSIDAD Y LUCIDEZ

En Reconocernos, Oscar Barney Finn propone un recorrido por la identidad nacional.

El espectáculo incluye una brillante selección de textos y reflexiones sobre la identidad argentina que a través de nuestros autores propone el multifacético director Oscar Barney Finn. Temas como la inmigración, el exilio, la angustia se suceden con la claridad de poetas y escritores que apuntalan una identidad que tambalea, pero repunta a pesar de todo. Para sentir y reflexionar.

Hugo Beccacece - ADN La Nación

LA NOBLEZA DEL TALENTO ARGENTINO

Un espectáculo en Clásica y Moderna recupera las mejores páginas de relevantes escritores del país.

Entre los méritos principales de Reconocernos están la calidad y la variedad de la antología histórica que Barney compuso. El conjunto permite reencontrarse con la nobleza del idioma de los argentinos en algunas de las mejores páginas de los autores locales.

Luis Mazas - Revista Veintitrés

2015, MODELO PARA ARMAR

Reconocernos traza un arco que nos incluye, avanzado el siglo XXI. Ofrece una visión plural de la identidad argentina, ese puzle aún sin resolver.Imperdible. (Muy Bueno).

Marcelo Zapata - Ambito Financiero

"RECONOCERNOS", NOTABLE CREACIÓN DE OSCAR BARNEY FINN

El "yo" que recorre "Reconocernos" de Oscar Barney Finn es uno y muchos al mismo tiempo, y su voz la de un fantasma de acentos reconocibles, familiares, pero que impone a la vez la distancia de ese "otro" sobre el que tanto poetizó Borges: a veces el espectador se asoma a él con delectación, y en otras le provoca espanto verse identificado.

Héctor Puyo - Telam

"RECONOCERNOS", DE OSCAR BARNEY FINN, UN DELICADO RECORRIDO POR LA HISTORIA Y LAS LETRAS ARGENTINAS

Oscar Barney Finn es autor y director de "Reconocernos", un recital que fluctúa entre personajes reales y ficticios de la identidad argentina y que está en manos de un elenco de lujoque en la intimidad de la famosa librería crean un clima de enorme comunicación.

RECONOCERNOS, emocional degustación por MARTIN WULLICH

Música y textos históricos en deleitable trabajo de Oscar Barney Finn

"La exquisita búsqueda realizada por Oscar Barney Finn en textos de grandes autores nuestros -de diferentes tiempos y orígenes- tiene su correlato en la interpretación de un estupendo quinteto cuyo histrionismo refleja fielmente el reconocimiento buscado, en nuestra idiosincrasia, en nuestro sentimiento, en nuestra argentinidad."

Daniel Loisi - Radio Arinfo

RECONOCERNOS - Música y textos históricos en deleitable trabajo de Oscar Barney Finn, director de cine y teatro.

La puesta es realizada por Oscar Barney Finn con textos de grandes autores nuestros - Poetas maravillosos, textos de teatro, con estupendos actores en un recorrido de nuestra historia con poemas que matizan un relato narrativo estupendo entrelazado con hermosas canciones en la voz brillante de Inés Rinaldi, una verdadera sorpresa Osmar Núñez cantando, un deleite para los oídos.

Un espectáculo que conmueve y que hay que ver, en un lugar único como "Clásica y Moderna" NO SE LO PIERDAN - EXCELENTE....!!!!

Carlos Abeijón para El explorador cultural (AM Splendid)

Bello espectáculo de cámara, que ahonda en las contradicciones del ser nacional, sus claroscuros y una luz de esperanza, con gran sutileza y vuelo poético. Grandes actores y una inspirada dirección. Para disfrutar y recomendar. Muy bueno.

Vázquez Freijó

RECONOCERNOS. Un placer escuchar los textos recopilados o escritos por Oscar Barney Finn en las voces de Beatriz Spelzini, Thelma Biral, Osmar Nuñez y Daniel Miglioranza con una Inés Rinaldi espléndida en cada una de sus intervenciones musicales. Va los martes en CLÁSICA Y MODERNA a las 21 horas. ¡NO SE LA PIERDAN!

RAUL SAROBE

Gracias, Inés, por tu arte!! Como integrante de un equipo de trabajo que todos los martes a las 21, en Clásica y Moderna, desandan con textos y canciones los caminos de nuestra historia en Reconocernos

SOBRE RECONOCERNOS, POR MAXI LEGNANI

El espectáculo funciona admirablemente en cuanto a su fugacidad de textos y su contundencia como recorrido dramático… se construye un espectáculo que -sin efectismos- logra contar una historia atrapante, con buen ritmo, con párrafos valiosos y voces e improntas que el espectador querrá guardar para sí mismo… La gente de teatro sabe que es importante saber cuándo estrenar una obra de teatro. Reconocernos vuelve a ofrecerse en el momento justo, cuando los argentinos debemos tener la lucidez de volver sobre el pasado para decidir sobre el futuro, sin olvido. La historia tiene sus pistas y hay que saber leerlas. En este espectáculo, la lectura es con profunda belleza y emoción.

AMELITA BALTAR

Una puesta de Oscar Barney Finn con un elenco de Grandes !!! Un espectáculo ineludible.

FANNY MANDELBAUM

Un espectáculo para recomendar e ir con hijos adolescentes, debería darse en los secundarios.

  • Reconocernos, un espectáculo de Oscar Barney FinnReconocernos, un espectáculo de Oscar Barney Finn
  • Reconocernos, un espectáculo de Oscar Barney FinnReconocernos, un espectáculo de Oscar Barney Finn
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad