Martes, 25 de Octubre de 2016

Espectáculo basado en la vida y obra de Federico García Lorca, concebido por Alfredo Alcón y Lluis Pascual en 1987. Cartas, anotaciones, poemas y fragmentos teatrales integran una selección de los textos más representativos del poeta y dramaturgo español.

Los caminos de Federico se presenta a casi 30 años del estreno de su puesta original, con la cual Alfredo Alcón recorrió el país, Latinoamérica y Europa y cosechó excelentes críticas y éxito de público. Con la actuación de Cristina Banegas y dirigida por Jorge Vitti, quien trabajó junto a Alcón a lo largo de todo el recorrido de este y otros espectáculos, el regreso a escena de Los Caminos de Federico será un modo de rendirle homenaje al consagrado actor y director argentino en el aniversario de su fallecimiento.

"Su poesía fue escrita para ser dicha en voz alta y es, sin duda, un hecho teatral, una expresión a la que la voz humana no es ajena si no, por el contrario, necesaria", apuntó alguna vez Alfredo Alcón sobre la obra de Federico García Lorca.

Señala Cristina Banegas: "Hace unos cuantos años fui al Teatro San Martín a ver Los Caminos de Federico. Alfredo Alcón, una vez más, me cautivó. Es un honor para mí haber sido elegida por Joge Vitti para resignificar la extraordinaria obra de Federico García Lorca. Mis ancestros andaluces, el tiempo que viví en España y el trabajo incansable sobre textos de grandes poetas me hacen sentir otra vez al borde de un gran salto mortal que me abre el corazón. Son ramalazos de imágenes que trazan el andamiaje por el que atravieso este camino. La voz de Federico, la voz de Alfredo, Margarita Xirgu, María Casares, Berta Singerman encienden la celebración que compartiremos."

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad