Domingo, 16 de Octubre de 2016


“Lo que soñamos ”, tercer cd solista de Hernán Genovese, es un trabajo de cantautor en el que el artista muestra, por primera vez, un álbum integrado exclusivamente por obras de su propia autoría. Son 14 canciones que revelan a un inspirado poeta y compositor, además del cantante que conocemos. Casi todas las obras llevan letra y música de Hernán Genovese: predominan los tangos –nuevos pero profundamente enraizados en el género-, aunque también se lucen valses (uno peruano), una milonga, una canción de cuna y hasta una chacarera.

El disco se abre con una nueva versión de su clásico Lanús -esta vez con gran orquesta- y termina con dos logrados dúos junto a referentes de otros géneros: Lorena Astudillo y el legendario Carlos Di Fulvio. En el medio, entre un repertorio variado y de pareja calidad, conmueven dos obras dedicadas a su hijo: Charlamos después y Palabras para Lucio. Los arreglos (para quinteto en la mayor parte de los temas) están a cargo de Aníbal Corniglio.

Hernán Genovese
Su formación en canto la realiza bajo la dirección del Maestro Ricardo Catena. Desde muy joven estudia letras, guitarra y actuación. Es abogado. En 2005 obtiene el primer puesto en el Certamen Hugo del Carril (GCBA). Desde entonces graba los cds Barajando (con Atilio Stampone y Raúl Garello) y De Púa y Corazón (con Leopoldo Federico y Horacio Ferrer como invitados). Ha cantado con la Orquesta de Tango de Buenos Aires y con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Participa en los festivales de tango más importantes de Argentina y del mundo. Da conferencias y ejerce la docencia en Argentina y en el exterior.
De sus anteriores trabajos dijo la prensa:
“Con la impronta de los grandes cantores de tango” (Juan C. Diez / Clarín)
“Una voz que pide pista, con un registro equidistante entre Rivero y Lavié” (Mariano del Mazo)
“Uno de los intérpretes y compositores más exquisitos de la nueva camada de artistas de tango” (Carlos Salatino / Tiempo Argentino

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Hernán Genovese

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Hernan Genovese + Negro Falotico - Debut y despedida

Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad