Sábado, 16 de Enero de 2016

De Andrés Cesareo
La historia transcurre en Londres. El profesor Henry Higgins, un experto en fonética, tropieza con la joven florista Eliza Doolittle, proveniente de un barrio obrero quien se destaca en la multitud por sus chirridos.
Luego de reflexionar acerca de la importancia de hablar correctamente, el profesor Higgins realiza una apuesta al Coronel Pickering: él, en seis meses, podría transformar, a través de su ciencia, a la pobre florista en una dama. La joven, soñando con una vida mucho más confortable y feliz, considera la propuesta de Higgins y lo visita a la mañana siguiente dispuesta a tomar clases. El profesor y el Coronel, decididos a seguir adelante con la apuesta, la toman bajo su tutela.
Henry Higgins, arrogante y empedernido soltero, somete a la joven a complejos ejercicios y una estricta conducta. La ardua empresa de "dar forma" a Eliza parece naufragar muchas veces; pero tras intensas sesiones comienzan a verse los resultados...
Alfred (el inescrupuloso padre de Eliza), Freddy (un joven deslumbrado por su gracia) y otros muchos personajes, condimentan el relato con gracia, humor y romanticismo; mientras crece la historia y el amor.
Más de 30 actores en escena, con un lujoso vestuario y magníficas coreografías conforman una espectacular puesta en escena.




e-planning ad