Martes, 18 de Octubre de 2016

De Wolfgang Amadeus Mozart

“LA FLAUTA MÁGICA” (Die Zauberflöte)

ARGUMENTO

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente y las tres damas de la Reina de la Noche lo salvan. Aparece Papageno, quien caza pájaros para la Reina de la Noche y le dice a Tamino, que ha matado a la serpiente. Entran las tres damas y lo castigan con un candado en la boca por mentir y le entregan a Tamino el retrato de Pamina de quien se enamora inmediatamente.

Truenos y relámpagos anuncian la llegada de la Reina de la Noche. Le cuenta a Tamino que su hija Pamina, fue secuestrada por Sarastro. Él debe salvarla y se casará con ella. La Reina de la Noche desaparece. Se le levanta el castigo a Papageno y las tres damas les entregan instrumentos mágicos. Al príncipe una flauta y a Papageno, un carrillón.

Pamina quiere huir del templo de Sarastro y se encuentra con Papageno quien la ayuda. Luego aparece Tamino quien no le puede hablar y ellos se enamoran de sólo mirarse. Monostatos trata por su lado de poseer a Pamina.

Tamino decide aceptar las pruebas de la amistad para unirse a Pamina.

Papageno sueña sólo con su Papagena.

A Tamino lo conducen tres niños por el camino a seguir y tocando su Flauta hace aparecer a todos lo animalitos del lugar. Llega a las puertas del templo.

Pamina y Papageno llegan por otro lado y se encuentran con Sarastro, luego entra Tamino traido por Monostatos.

Tamino se decide a cumplir con las pruebas del agua y del fuego. En su camino se une Pamina y aunque la Reina de La Noche intenta impedir su propósito estos logran cumplirlo y finalmente triunfan la fuerza del amor y la sabiduría.

Este espectáculo formó parte del evento: Temporada de Ópera 2015

Duración: 180 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Opera, Artes Escénicas




e-planning ad