Lunes, 28 de Marzo de 2016

Grupo: Espacio de Investigación Artística del Centro Pro-Danza

Sinopsis: Con “La Extraña Ironía de los Hechos¨, el espectador es invitado a participar en un juego de incertidumbre construido con imágenes y sonidos.
El principal objetivo de la obra y las características de la puesta en escena elegida, apuntan a que cada espectador construya su propia versión de los hechos sucedidos en la escena.
A través de este camino, nos iniciamos en la búsqueda de un nuevo lenguaje, que, sin las ataduras que imponen las palabras, paradójicamente, pueda decir, comunicar o simplemente conmover al espectador, sin necesidad de asignarle sentido a todo lo que ve o escucha.
El equilibrio entre el movimiento físico, los gestos corporales, los sonidos y las imágenes, trazarán un guión desde un punto de vista surrealista, ocupándose de lo oculto, de lo meramente simbólico, donde lo verdaderamente acontecido pase a un segundo plano para darle realce a lo percibido.
La obra fue planteada a partir de un concepto donde prima la ausencia casi total o en estado incompleto, de los elementos escenográficos, la fragmentación de las escenas, la no linealidad temporal de los hechos, lo absurdo de los textos producido por su segmentación y desorden, que buscan una permanente tensión en la expectación para impulsar al espectador a completar el sentido de lo observado. Todo esto, coherente con la paranoia o el desorden psicológico aparente de los personajes, es una característica típica del género policial o thriller psicológico.

Este espectáculo formó parte del evento: XXX Fiesta Nacional del Teatro

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad