Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Alejandro Urdapilleta
Prisioneras, oprimidas por un poder innombrable, atrapadas en amor-odio, la tragedia de las hermanas Tekanawa nos conmueve. Recorridas por esa contradiccion buscan en la dialectica de las estaciones pedazos de sueños, deseos, esperanzas...asi tiempo y espacio se alteran, se niegan, se transponen.

La Moribunda "habla de la imposibilidad del amor en un mundo que ha estallado, en el que los hombres son sus refugiados. De la soledad y del abandono. De la descomposición y degradación humanas. De la imposibilidad de salida y lo hace desde el humor que es la mas eficiente de las armas."
(Ana Duran, rev. Funámbulos)

El Grupo:
A fines del 2001 actores provenientes de distintos ambitos y experiencias nos lanzamos a la busqueda de la libertad. Durante el proceso de trabajo fuimos delineando la metodologia y los objetivos para el 2002
... después:
Argentina. Diciembre 2001: derrumbe de lo poco que queda... Cacerolas e incertidumbre ¿Hasta donde es posible el teatro? El soporte último del teatro es el cuerpo del actor, nada más elemental... entonces un nombre para el grupo nos ronda... Pasan meses, aparece Urtheater (teatro elemental), así en alemán, marca de una rara extranjería y recuerdo de una divertida anécdota que le pasó al amigo de un amigo.
En agosto de 2003 Urtheater sube a escena los Irreverentes de Claudio Gotbeter en el Centro Cultural La Hendija de Paraná es invitado a los Festivales de Jovita y de Embalse, ambos de la provincia de Córdoba (Arg.)
Desde su comienzo el grupo ha dictado y organizado talleres y seminarios. También organizo la venida a nuestra ciudad de varios elencos de otras provincias, presentando La Prudencia de Claudio Gotbeter y Desquiciados del mismo autor con otro elenco de la ciudad de BS.As.
Actualmente prepara el reestreno de Los Irreverentes para el mes de octubre de 2004 y tiene en curso un nuevo proyecto con textos propios.
Clasificaciones: Humor




e-planning ad