Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Alfredo Staffolani

Cristina, Adolfo y Blas son parte de una familia anglicana en Bélgica. Luego de un episodio confuso vinculado al dinero y algunas propiedades, su padre será arrestado y deberá pasar un año en la cárcel. Durante la condena se desencadenarán una serie de episodios trágicos en la vida de cada uno de los hijos: Adolfo es atropellado por una máquina que levanta nieve y queda al cuidado de su novia Katia, una actriz de Luxemburgo; Blas abandona a su mujer Ruth, y Cristina pierde a Willy, su marido y víctima principal de los manejos confusos de su padre.

Dice Alfredo Staffolani: "¿Qué es un país extraño? Un conjunto de redes, de creencias, vínculos, usos y costumbres que cualquiera podría incorporar para ser parte. Una obra es siempre un país extraño, y los actores, extranjeros indocumentados dentro de ese sistema. Esta fue una primera hipótesis de escritura de Por culpa de la Nieve: estamos en Bélgica, allí son todos ricos y protestantes. En Bélgica odian a los inmigrantes de Luxemburgo, porque están cerca. En Bélgica no conocen Argentina, ni saben cuántas horas de diferencia hay. Pero en Bélgica hay justicia. Y si hay justicia, es una Nación perfecta.
Todas ideas. Arquetipos baratos, de revista de variedades. De Wikipedia. ¿Pero quién diría que estas ideas no nos permiten amar, odiarnos, o hundirnos en la más profunda depresión? ¿Quién podría asegurar que viviendo fuera de una dramaturgia ajena, con leyes de Google, no estamos dentro un sistema todavía más complejo, de una Nación todavía más ridícula?"

  • Por culpa de la NievePor culpa de la Nieve

Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Novísima Dramaturgia Argentina del CCC
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad