Sábado, 10 de Septiembre de 2016

De Roberto Cortizo Petraglia

Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA (Resol-2014-199-SSGECP/14)

Del Aceite a la Cacerola cuenta los 200 años de historia Argentina vistos desde una cocina, que bien podría ser la del Fuerte de Buenos Aires, la del Cabildo, o la de La Casa Rosada, según pasan los años, de una manera entretenida y divertida pero no por ello menos conmovedora.


Dos cocineras, ideológicamente enfrentadas, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia. Los distintos gobiernos se ven reflejados en el menú, con sus gustos y preferencias característicos (El té de las cinco durante las invasiones inglesas, el pate de foi de Liniers, el puchero de Yrigoyen, la pizza con champán, el sushi, etc)

El grotesco es el género elegido y la propuesta teatral se completa con la proyección de una serie de documentos históricos, presentados por el actor Damián De Santo a través de divertidas intervenciones multimedia. El humor permite el distanciamiento y la empatía necesarios para asimilar los distintos momentos históricos que recorre la obra.

Este espectáculo ha sido seleccionado en su 2do año consecutivo (2014-2015) por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina en convenio con el Teatro Nacional Cervantes en el marco del proyecto Escuela, Teatro y comunidad


En el 2015 se incorpora además al programa Teatro Nacional Cervantes en los Sindicatos, ampliando su público: los trabajadores organizados


En mayo de 2014 fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación del Gobierno de la CABA (Resol-2014-199-SSGECP/14).


Cerca de 20.000 espectadores la vieron entre mayo y diciembre del 2014

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad