Sábado, 05 de Marzo de 2016

Diálogos con Piazzolla¨ es una propuesta de lectura y juego: lectura de las partituras originales e interpretación de las obras musicales a partir del diálogo de dos instrumentos; la flauta y el piano. En esta propuesta no hay acompañamientos, el fraseo es una construcción instrumental en una idea de interpretación conjunta que permite a los músicos ser un medio para que se produzca el diálogo estético que la flauta, el piano y la voz deciden al enlazar colores, melodías, ritmos y matices de desarrollo tan particular en la obra de Piazzolla y de otros importantes compositores argentinos clásicos y populares que abordamos, como Hilda Herrera, Carlos Guastavino, Angel Lasala, cuyo reconocimiento aún es deuda nuestra.

Rubén "Mono" Izarrualde ha sido protagonista de la música popular argentina por décadas. Desde su participación en los grupos Anacrusa y Músicos Populares Argentinos (MPA) junto al Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Verónica Condomí; pasando por el trío Vitale-Izarrualde-González, este flautista y cantante ha abordado diferentes géneros populares con talento y raigambre. Actualmente forma parte de Cuartoelemento, MonoAsociados y la Orquesta Popular de Cámara, Los Amigos del Chango.

Monica Papalía es pianista y clavecinista de formación clásica y popular. Se ha presentado como

solista en numerosas salas del país,Europa y América Latina. Ha integrado además la Orquesta del Hogar Obrero, la Orquesta del Congreso de la Nación, el grupo de Música Barroca Affettuoso Barroco y diversos duos de Cámara.. En sus presentaciones se interesa por mixturar música clásica y popular. Ha compartido escenario con músicos de folklore y tango, como Lilian Saba,
Analía Goldberg, Polly Ferman, Tomás Lipan, Ariel Prat, Osvaldo Mollo, Silvina Orozco, Nestor Acuña, Adriana Tula, Maria Volonté, Ariel Acuña, Ica Novo, Rubén Ferrero, entre otros.
Alejandro Del Prado
Mítico, urbano y sobre todo, porteño. Guitarrista de Alfredo Zitarrosa y miembro de la fundacional agrupación Saloma (con Daniel Binelli en bandoneón) que amalgamó la canción contemporánea con aires de tango y milonga. Del Prado es uno de los músicos más importantes de la canción popular. Combina elementos del rock, del tango, el folklore y la murga porteña. Su último trabajo hasta la fecha: Yo vengo de otro siglo, lo volvió a poner en el centro de la escena musical. Se trata de un gran autor e intérprete de canciones inigualable: poeta y rioplatense, rockanrolista y tanguero.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad