Sábado, 25 de Junio de 2016

Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el Psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que nuestra técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació mi deseo por escribir Historias de Diván, por transmitir el proceso que se da en la sesión; ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto.
La generosidad de mis pacientes me permitió avanzar en la aventura; el entusiasmo de los lectores hizo el resto.
Hoy, basada en aquél libro, llega a ustedes La Obra, una ficción que intenta compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprendemos juntos, analista y padeciente, enfrentando el desafío de vivir.
Porque el Psicoanálisis es Aún.
Lic. Gabriel Rolón

Basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón, Historias de Diván cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el Psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.
Inspirada en hechos reales y con las actuaciones de Gabriel Rolón, Roberto Catarineu, Alejo García Pintos, Malena Rolón y la dirección de Carlos Nieto, esta ficción es un drama que expone de modo fuerte los interrogantes esenciales de la vida el amor y la muerte

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad