Martes, 18 de Octubre de 2016

De Marina Wainer

Un número prefijado de palabras para decir; un dispensador de turnos y tres personajes que intentarán cambiar algo de lo que no funciona en sus vidas. Una tragicomedia sobre la pérdida de sentido y de piel.

A medida de que las palabras "vayan escaseando", el teatro de texto va dejando lugar al teatro físico. "Sin Dios" es un espectáculo que pone en crisis la noción de teatro, con su fábula cerrada y clara, pero que sin duda nos invita a imaginar y crear múltiples historias.

"Sería un verdadero alivio tener un motivo cuando nos sentimos mal.Pero no; no nos ocurre nada especialmente malo; ni hambre, ni guerra ni enfermedad. El desasosiego no viene de problemas primordiales sino de un vacío repleto, de un bienestar insatisfecho, de una existencia tan inhabitada como el dormitorio de una tienda de decoración. La pérdida de rumbo; la ansiedad que produce el tiempo libre y la obligación de ser feliz para retransmitirlo deja resonando una pregunta: Cuando se tiene todo. ¿Qué falta?" Comenta Marina Wainer

Dijo la prensa española:

".En definitiva, tres historias de tres seres humanos que muestran el lado más frágil y el más próximo, la cara amable y divertida en la que podemos reconocernos. Sus avatares demuestran el sentido de teatralidad de Marina Wainer que con muy pocos elementos consigue un espectáculo inquietante, vital, humorístico y gozoso, pero nunca evasivo ni cómodo"

Eduardo Perez Rasilla.Madrid Teatro.

". autores y directores como Wainer, contribuyen a enriquecer el hecho teatral surgido de este laboratorio profesional.

Con juegos con palabras -'¿qué haces cuando no haces nada?'- regresa la compañía Sinaliento a la sala de El Canto de la Cabra, el espacio donde se estrenó Sin Dios en noviembre del año pasado. Lo hace con un nuevo aval, un galardón para Marina Wainer otorgado en el VIII Certamen de Teatro de Directoras de Escena 2005.

Ya sólo resta borrar de nuevo la pizarra y volver a empezar."

Daniel Galindo Frías- El periódico

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad