Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Ramiro Gigliotti

Versión teatral del CD “Reina Noche”, de Alfredo Tape Rubín y Las Guitarras de Puente Alsina-
Fatigador de las milongas porteñas desde los tempranos 90, el Tape ha consolidado un repertorio de tangos, milongas y valses que en estos días es interpretado por importantes figuras de la escena tanguera. En las letras del Tape convive el bagaje cultural de alguien que creció cuando los Beatles ya habían cambiado el siglo con una lectura profunda y sustancial de la mejor tradición tanguera. El resultado es un auténtico eslabón perdido, un tango multitemporal que nos conduce del hoy al ayer y nos regresa del ayer al presente sin apartarse jamás de su íntima esencia; por el contrario, volviéndose en cada viaje más hondo, más complejo, más intenso.

Basada en los CDs “Reina Noche” y “Lujo Total” de Alfredo Tape Rubín y Las Guitarras de Puente Alsina (Adrián Lacruz y Mariano Heler), “Reina Noche, mejor será en tus brazos” pone en escena una libre lectura de los personajes y fantasmas que recorren las letras del Tape.

Obra creada en el marco del taller de puesta en escena dictado por Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster en el ElKafka Espacio Teatral.

Clasificaciones: Popular, Tango, Musical, Adultos




e-planning ad