Sábado, 29 de Octubre de 2016

ACERCA DE RODOLFO MEDEROS Mederos tocó una refinada versión de "La casita de mis viejos" en donde quedó claro por qué es uno de los mejores bandoneonistas del mundo-Eduardo Roland, Montevideo/1997

Bandoneonista, compositor y arreglador, a lo largo de su fecund carrera ha tocado,con músicos de la talla de Osvaldo Pugliese, Astor Piazzola, Daniel Baremboim, Joan Manuel Serrat, Tania Libertad, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Miguel Poveda, entre otros.

Su militancia en el tango nos transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido un universo de raíces hondas y de destacado buen gusto.

Desde siempre creyó que el tango no es una mera expresión local, sino la música de las ciudades del mundo.Su actividad abarca la composición de obras desde populares hasta sinfónicas, a través de distintas agrupaciones instrumentales, un intenso trabajo pedagógico y su condición de intérprete colmado de profunda musicalidad.

En los últimos años ha habido para él un regreso a las raíces, al tango que lo nutrió desde muy pequeño. Pero la impronta de su estilo es inevitable: refinadísimos arreglos e interpretaciones de profunda emotividad. De esta última etapa se desprenda la trilogía Comunidad/ Intimidad/ Soledad, que lo define en la integridad de su universo.

RODOLFO MEDEROS TRIO es un ensamble que recorre el tango en su dimensión más íntima a través de un repertorio ecléctico y reivindicatorio: aquellas músicas con las que nos iniciábamos en el patio de la casa.Tangos, valses, milongas, y otras expresiones de la música popular, dichas de un modo diferente y sorpresivo.

Formación Bandoneón y arreglos - Rodolfo Mederos Guitarra - Armando De la Vega Contrabajo - Sergio Rivas

Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad