Lunes, 04 de Abril de 2016

De Elio Palencia

En esta obra, Elio Palencia muestra a través del humor la realidad de la comunidad homosexual en Venezuela y América Latina.

“Su protagonista, Sonia, es lesbiana y decide casarse con su mejor amigo de toda la vida que también es gay. De esta manera ambos podrían callar los rumores que se corrían en todo el pueblo y, en secreto, vivir su sexualidad”, comenta el director del montaje.

SINOPSIS: Sonia y Alex, viven en un pequeño pueblo al interior de Venezuela. Ambos son gays y deciden casarse para callar los rumores del pueblo. El día de la boda Alex no llega, y Sonia sale vestida de novia a la plaza a llamarlo por teléfono. Sus conversaciones con mamá, papá, Martha (su novia) y el propio Alex, nos permiten conocer los obstáculos a los que se enfrenta un homosexual para poder llevar una vida en pareja Como Dios Manda.

El espectáculo estrenado en Caracas en 2012 se ha presentado en San Fernando – Provincia de Buenos Aires (Argentina), Gualeguaychú – Provincia de Entre Ríos (Argentina); participó en el Festival de Teatro de Guayana 2014 – Estado Bolívar (Venezuela), 1er Festival de Teatro Rosa de Caracas 2014 (Venezuela), 2º Festival de Teatro Rosa de Bogotá 2013 (Colombia), 1er Festival Nacional de Monólogos de Venezuela 2013, Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA NOA 2014 en Tucumán, Salta y Santiago del Estero (Argentina), y en la Fiesta Internacional del Teatro de Crespo – Provincia de Entre Ríos 2014 (Argentina), en donde resultó ganadora de los premios “Mejor Labor de Humor” y “Mejor Vestuario”.

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Unipersonales, Adultos




e-planning ad