Jueves, 29 de Septiembre de 2016

De Jesica Josiowicz

PRO (XY) MO es una pieza de improvisación que surge del encuentro de un músico y una bailarina. Elabora un dispositivo escénico que indaga sobre el desencuentro, la proximidad, la ambigüedad y la correspondencia entre la acción y el sonido como dos ejes cartesianos X e Y que se cruzan y se vinculan. La pieza busca traducir la experiencia de la acción al sonido y viceversa, y los condensa en estados presentes.

El carácter improvisado de la pieza se ve interpelado, por la incertidumbre de aquello que puede suceder en el entorno (interacciones en cuanto sonido y movimiento) y cómo estos pueden ser utilizados, tanto por la bailarina como por el músico.
De esta manera, el trabajo indaga sobre los hábitos en la percepción cotidiana, de nuestro entorno más inmediato, en tanto sonidos, movimientos, y en tanto relaciones con un Otro.

La propuesta de PRO (XY) MO, al utilizar esos movimientos y sonidos e incorporarlos a la obra. El músico y la bailarina manifiestan modos de estar anudados a un cierto mundo.

Esta obra fue creada dentro del Ciclo de Improvisación Entre Tiempo, en Espacio Dinamo. Realiza tres funciones en el marco del ciclo Vértice Danza y Entre Tiempos en Octubre del 2014.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Coleopteros + Umbral + Punto + Pro (xy) mo

Este espectáculo formó parte del evento: Procesual

Duración: 15 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad