Sábado, 06 de Febrero de 2016

De Claudia Margosa Conti

Ese aroma a jazmin y madera cuenta una historia inspirada en mitos y leyendas regionales de La mujer blanca o La llorona. Ambas versiones de relatos hablan de un alma en pena, mujer que al morir antes de su matrimonio se les aparece a los hombres en el campo tratando de seducirlos y de concretar el hecho que no pudo consumar.

Dice la autora: “En esta oportunidad, realizamos con el Ballet Contemporáneo del Chaco una reconstrucción de esos relatos, con elementos folklóricos que interactúan con el despliegue técnico y aporte creativo de los intérpretes”.

Claudia Margosa Conti es profesora de danza en expresión corporal, folklore y danza contemporánea en Ispea Danza y Teatro, así también en escuela de educación especial. Trabaja con talleres de construcción en danza teatro.

Es Coreógrafa de diferentes grupos de danza independiente, Directora y coreógrafa del Grupo Danzaidentidad, Bailarina de grupo de danza en candombe con toques de llamada espontánea e Integrante de grupo de investigación en los aportes africanos a la cultura argentina en danza y música en Tronco colonial.





e-planning ad