Miércoles, 03 de Febrero de 2016

'Represensitive People' del coreógrafo catalán Roberto Olivan llega a la sala La Fundición de Bilbao tras la gira que la compañía de Yucatán, México está realizando por diversos países europeos. Esta pieza contribuye a la idea de un cambio de perspectiva: la de observar y dar importancia a la sensibilidad particular y bien personal de cada individuo en la escena. La gente que realmente representa lo que el ser humano es, desde las emociones, las únicas que poseemos.

Dirigida por Lourdes Luna,

Un espacio vacío lentamente se llena de individuos que se encuentran para mirarse, escucharse, confrontarse, sin querer juzgar, sin pretensiones. Personas, no personajes, desnudos de formas y reglas, bailan esperando el alba hasta que salga la luz sin avisar mientras retroceden las agujas del tiempo, ahí donde el inicio coincide con el fin.

Represensitive People contribuye a la idea de un cambio de perspectiva: la de observar y dar importancia a la sensibilidad particular y bien personal de cada individuo en la escena. La gente que realmente representa lo que el ser humano es, desde las emociones, las únicas que poseemos.

La Compañía Créssida Danza Contemporánea bajo la dirección de Lourdes Luna, nace en el 2008 a partir de la necesidad de crear un colectivo escénico con una gramática corporal y un temperamento bien definidos, en donde el producto artístico sea resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores coloreados con una tenue mirada teatral.

La Compañía ha logrado convocar a bailarines de alto nivel nacional e internacional, entre los que destacan: Argentina, España, Cuba, República Checa, Venezuela, Chile, México y Estados Unidos, mismos que han elegido al estado de Yucatán como su lugar de residencia y crecimiento profesional.





e-planning ad