Domingo, 31 de Enero de 2016

De Gimena Blixen

En un teatro se reúnen seis mujeres, integrantes de un elenco, esperando a la directora para empezar a ensayar.
Durante esta espera distintas situaciones disparan relatos autobiográficos.
Mariana llega y se encuentra con Matilde, ayudante de dirección, y comienza a recordar y contar unas vacaciones de su infancia, en las que la complicidad con su hermano durante las siestas provincianas termina en un día inolvidable.
Cuando Matilde queda sola arreglando la escenografía, llega Marian y se ponen a recitar juntas un poema de Oliverio Girondo. Mientras ellas juegan con el recitado entran a escena Ani y Ceci y el poema da pie a otros recuerdos. Así conocemos un amor que duró toda la vida, noches románticas con finales insólitos y una historia de amor que termina cuestionando la orientación sexual de su protagonista.
A partir de un elemento de la escenografía también Ana evoca un hecho de su infancia, casi una pintura de una época en la que las mujeres tenían un papel social muy distinto al de ahora.
Finalmente, a pocos minutos de comenzar el ensayo, mientras las actrices se preparan, la ayudante de dirección cuenta su propia historia de amor, con un humor ácido que provoca la risa mientras expone situaciones familiares nada humorísticas.
Las evocaciones y el espectáculo terminan cuando se escucha la voz en off de la directora anunciando el comienzo del ensayo.

Este espectáculo formó parte del evento: Alianza de cuentos





e-planning ad